Plastic Tree

Bandas,Plastic Tree
INFORMACIÓN
Estado Activa
Tiempo 1993-Actualidad
Tipo Major
Género J-Rock
Sitio Oficial
myspace Oficial

PERFIL
Aunque Plastic Tree ha estado en escena mas de quince años, cualquiera diría que es una banda subestimada.

En sus comienzos tenían un estilo new-wave, pero a través del tiempo eso cambió. Ahora se clasifican como Rock, destacando la fabulos voz de su vocalista.

BIOGRAFÍA
Plastic Tree empezó en Diciembre de 1993, y después de varios cambios de bateristas, la alineación finalmente quedó de la siguiente manera: Ryutaro como vocalista, conocido por su dulce voz y meláncolicas letras; Tadashi en el bajo, quien tomó la posición de líder de la banda y es el responsable de la mayoría de la música; Akira en la guitarra, quien también ha contribuido en la música; y Takashi en la batería.

Después de varios Sencillos que repartieron gratis en sus conciertos en casas, ellos realizaron su primer Mini-Álbum -Strange fruit- kimyou na kajitsu en 1995. Tenían un sonido oscuro y las influencias de bandas como The Cure y Radiohead fueron muy obvias.

En 1997 se convirtieron en una banda Major y en el mismo año también sacaron a la venta su segundo Álbum Hide and seek. Este Álbum, junto con el siguiente Puppet Show (realizado en 1998), es considerado por los fans como uno de los mejores discos de Plastic Tree.

En Septiembre de 2000 realizaron su cuarto Álbum Parade. Aunque ésta es una gran producción, algunos de sus antiguos fans no pudieron apreciar nada de las ‘era’ inicial después de este Álbum. Parade tuvo el mismo sonido oscuro de los primeros discos, aunque comenzó a ser un poco más fácil de digerir, como también fue un poco más popero.
En el 2001 hicieron una compilación de sus mejores Sencillos, llamada Cut y Single Collection. Aunque algunas canciones tuvieron una mezcla diferente o otra versión, no hubo canciones nuevas en estos Álbumes.

Por ese tiempo, cambiaron de baterista otra vez. Al inicio del 2001 Takashi dejó la banda y un año después ingresó Sasabuchi Hiroshi (Buchi). Éste parecía ser un nuevo comienzo para Plastic Tree. Esto no sólo fue por el cambio de baterista, también porque su música comenzó a cambiar más y más, volviéndose más pop y perdiendo casi por completo el sonido melancólico que solían tener.

Träumerei fue realizado a finales del 2002 y unos meses después otra compilación, Premium Best vio la luz.
Mientras fueron perdiendo fans que no estuvieron de acuerdo su nuevo estilo Pop, comenzaron a interesarse en el otro público que no les gustaba su sonido más oscuro.

En el 2003 grabaron dos covers, “Baka ni natta no ni” y “Moshimo piano ga hiketa nara”. Estas canciones fueron increíblemente diferentes al sonido ‘normal’ de Plastic Tree por lo que los antiguos fans no estuvieron muy complacidos. Su quinto Álbum, Shirochronicle fue realizado en Octubre de ese año.

En el 2004 realizaron algunos sencillos, cada uno de ellos relacionado con una de las estaciones del año. Yuki Hotaru en invierno, Harusaki sentimental en la primavera y Melancholic que fue en el verano. Aún así, el lanzamiento del Sencillo de otoño nunca fue hecho.

Después de un tiempo considerado por algunos como ‘el periodo comercial’, Plastic Tree regresó a sus raíces en Agosto con su sexta producción llamada Cell. Éste vino como una grata sorpresa. Un nuevo ingeniero de sonido ingresó, dándole a la banda un sonido diferente, pero ahora parecía que Plastic Tree estuviera haciendo música de nuevo por su gusto y no sólo para ganar dinero.

Después del lanzamiento de Cell a finales de 2004/principios 2005, la banda anunció que dejarían su compañía SWEETHEART y se cambiarían a la disquera J-ROCK. Se hicieron otros cambios tambien, el sitio web oficial se movió y su club de fans cambió de “Sickroom” a “Jellyfish breed”.

INTEGRANTES
Voz Ryutaro
Bandas,Plastic Tree
Guitarra Akira
Bandas,Plastic Tree
Bajo Tadashi
Bandas,Plastic Tree
Batería
KenKen
Bandas,Plastic Tree
EX-INTEGRANTES
Batería Shin
(Abandono: 1994)
-Sin Foto-
Batería Takashi
(Abandono: 2001)
-Sin Foto-
Batería Hiroshi
(Abandono: 2009)
Bandas,Plastic Tree
DISCOS
Password J-YuKiraMusic
2008.08.13 Replay/Dolly Maxi-Single
2008.09.24 Utsusemi | 1 | 2 | Album
2009.06.10 Fukurou Maxi-Single
2009.08.26 Gestalt houkai (Regular Edition) Album
2009.10.28 Sanatorium Maxi-Single (Próximamente)
2009.12.23 Donna Donna Album (Próximamente)

PV'S
Password J-YuKiraMusic
2007 Spica Pv
2008 Replay Pv
2008 Replay Making of
2009 Fukurou Pv

PV'S SUBTITULADOS
Password J-YuKiraMusic
2007 Spica Ichigo'noFanSubxJ-YuKiraMusic

DVD'S-LIVE
Password J-YuKiraMusic
2007.06.27 Nega to Posi DVD-Album
2007.06.27 | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |

UNPLUGGED
Password J-YuKiraMusic
2008 Utsusemi
2008 | 1 | 2 | 3 | 4 |

0 comentarios:

Publicar un comentario