MUCC

Bandas,MUCC
INFORMACIÓN
Estado Activa
Tiempo 1997-Actualidad
Tipo Major
Género Visual-Kei, J-Rock
Sitio Oficial
myspace Oficial

PERFIL
MUCC aunque no lo muestran desde finales de 2004, son considerados una banda Visual. Su música se encasilla desde el Punk hasta el Hard y Soft-Rock, y con el lanzamiento de Horizont han incorporado además un fresco sonido tango/disco. MUCC no tiene miedo de experimentar y sumegirse dentro de diferentes sonidos mostrando a sus fans que no son cualquier banda de rock.

Los cuatro integrantes contribuyen al desarrollo de la música, y todos, a excepción de YUKKE, han ayudado con las letras.

MUCC se ha presentado en varios países por todo Europa, y al parecer lo están haciendo tradición anual para continuar presentandose allí. Se han presentado también en USA en la convención de anime Otakon en Baltimore, Maryland en Agosto de 2006.

BIOGRAFÍA
MUCC, cuyo nombre proviene de un personaje de un programa de TV para niños, se formó en 1997 con la alineación de TATOO como vocalista, MIYA guitarrista, Hiro bajista y SATOchi baterista. Al haber captado la atención de Ao, lider de cali≠gari, recibieron un contrato del sello Misshitsu Neurose.

Sin desperdiciar mucho tiempo, lanzaron sus primeros Demos con poca diferencia uno de otro: NO! (Diciembre 1997) y Aika (Marzo 1998); aquellos fueron distribuidos en sus presentaciones en vivo. A finales de 1998, lanzaron su tercer Demo, el cual fue limitado a solamente 100 copias y se entregó gratuitamente en una de sus presentaciones.

El principio de 1999 parecía muy prometedor para MUCC ya que tuvieron su primer one-man en Mito lighthouse, Ibakari en Febrero y lanzaron su cuarto Demo Shuuka. Durante ese tiempo Hiro decidió dejar la banda, pero fue reemplazado rápidamente por YUKKE. En Diciembre, lanzaon su primer álbum; Antiiku.

En 2000 recibieron la atención de la prensa, haciendo sus primeras apariciones en revistas como Fool's Mate y SHOXX. En Agosto mostraron dos grandes cambios para la banda. TATOO cambió su nombre a Tatsuro, alegando que TATOO había muerto y quería ser llamado por su nombre real desde ese entonces. También cambiaron su nombre de MUCC a ムック (MUKKU en katakana).

Luego lanzaron una segunda edición de Antiiku, y un Single llamado Syouho/Hatsu. También tuvieron la canción Non standard file en un álbum omnibus.

Al parecer el 2001 era un año ocupado para MUCC ya que lanzaron el Álbum Tsuuzetsu y poco después Tsuzetsu "Insyouchigai", los Singles Akaban y Aoban, y un Mini-Álbum llamado Aishuu.
También se presentaron en algunos programas de TV, tales como Hot wave y Jee jee trap.

En el 2002 comenzaron su propia compañía discográfica, Shuu, bajo Danger Crue Inc., aquello despues de dejar Misshitsu neurose. También lanzaron un Maxi-Single, Fu wo tataeru shou, y el Single limitado Suisou el cual fue vendido por los mismos integrantes en Like an Edison en Shinjuku.

En Junio lanzaron la edición regular de Fu wo tataeru shou y en Septiembre lanzaron su Álbum Homura Uta, que se agotó muy rápidamente. Como resultado, lanzaron también una segunda edición solo un mes después, en Octubre.

En 2003 firmaron contrato con UNIVERSAL MUSIC e hicieron su debut major con el lanzamiento del álbum Zekku, pero algunos fans estuvieron en desacuerdo ya que preferian sus trabajos antiguos. Incluso con el nuevo contrato no dejaron su sello, pero prefirieron distribuir sus lanzamientos por medio de UNIVERSAL. Hicieron giras para promocionar el nuevo Álbum con un último concierto en Tokyo Bay NK Hall; un DVD de este memorable concierto fue lanzado pocos meses después. A fin de año, MUCC participó de en Beautifool's Fest, organizado por la revista Fool's Mate, entre bandas como the GazettE, deadman y miyavi.

2004 comenzó exitosamente con una gira de 10 conciertos en y alrededor de Tokyo. Esto fue solo el comeinzo de un gran número de giras y conciertos. Para el fin de año habian lanzado dos Singles, tres Álbumes y un DVD. Dicho DVD titulado MUCC history DVD the worst que contiene cortometrajes de varios conciertos, Indie y Major, su Discografía, Pv's, y mucho más.

En Agosto de 2005 fueron invitados a presentarse en Alemania y Francia; una de las presentaciones en Alemania fue en Wacken Open Air, el cual es uno de los fetivales más grandes de Heavy Metal en el mundo. 2005 también vió el lanzamiento de tres Singles y un nuevo Álbum.

En 2006 se mantuvieron ocupados con el lanzamiento de su single Gerbera en Febrero, y una gira en Alemania y Francia esa primavera. Ese año viajaron más lejos para presentarse en la convención de anime en USA Otakon. Este año también marcó una fase experimental en la música de la banda, la cual fue chocante para muchos fans. Lanzaron su nuevo álbum Gokusai y actualizaron y refrescaron algunos de sus antiguos sonidos combinados con su nuevo estilo, produciendo un álbum extremadamente variado.

Constantemente avanzando con presentaciones en y fuera de Japón, siguiendo con una rápido y pasivo programa de lanzamientos, las actividades de MUCC aun no se han detenido ni ido más lento. La banda esta yendo fuerte y con su cada vez mayor popularidad y éxito es probable que continue de esta manera por un largo tiempo.

INTEGRANTES
Voz Tatsuro
Bandas,MUCC
Guitarra Miya
Bandas,MUCC
Bajo YUKKE
Bandas,MUCC
Batería
SATOchi
Bandas,MUCC
EX-INTEGRANTES
Bajo Hiro
(Abandono: 1999)
-Sin Foto-
DISCOS
Password J-YuKiraMusic
2009.03.04 Kyuutai (Regular Edition) Album
2009.08.19 COUPLING WORST Best Album

PV'S
Password J-YuKiraMusic
2009 Sora to ito Pv

DVD'S-LIVE
Password J-YuKiraMusic
2009.03.04 Kyuutai (Limited Edition A) | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | DVD Album

0 comentarios:

Publicar un comentario