Géneros

Angura-Kei
Angura es el diminutivo de la palabra “underground”. Son bandas con alta influencia de la propia cultura tradicional japonesa. Su objetivo es crear algo lo más japonés posible, con el mínimo de influencia extranjera: visten con ropa típica japonesa, ya sea un kimono o un uniforme escolar; y usan un maquillaje negro y blanco. La música sigue las mismas pautas, pudiendo incluir sonidos de instrumentos tradicionales como el shamisen.
-> Bandas

Classical
Influenciados por la música clásica, estos artistas tienen en sus canciones instrumentos de orquesta, tales como violines, chelos y trompetas.
-> Bandas

Cosplay-Kei
El termino cosplay viene de costume (atuendo) play (modelar) son bandas Visual-Kei de influencias del cosplay con colores muy llamativos, y roles como superhéroes, monstruos, hadas, hechiceros, brujas, piratas, etc.

Electro-Rock
El Electro-Rock es una combinación entre el Rock Alternativo y el Techno. El Electro-Rock es desarrollado normalmente por una guitarra eléctrica y un piano electrónico. En ocasiones el Electro-Rock puede tirar mas por el nu metal.

Harajuku Dance Rock
Género el cual creó la banda An Cafe para denominar su estilo.

Heavy Positive Rock
Género el cual creó la banda SuG para denominar su estilo.

Heavy-Metal
Es un género musical que tiene elementos del Rock&Roll, también del Blues y de la música Clásica. Se caracteriza por ritmos potentes logrados mediante la utilización de guitarras distorsionadas, baterías con doble pedal, y bajos pronunciados.

J-Metal
Bandas de Rock Pesado, originarias de Japón.

J-Pop
Bandas de Pop, originarias de Japón.

J-Punk
Bandas de Punk, originarias de Japón.

J-Rock
Bandas de Rock, originarias de Japón.

Kagura-Kei
Bandas influenciadas por las danzas tradicionales de Japón.

Melancholy-Rock
Rock con tonos pésimistas y depresivos.

Oshare-Kei
Es un tipo de Visual-Kei más alegre e infantil. No usan tanto maquillaje y la estética suele ser más alegre y colorida: peinados con pinzitas de colores, escarcha, ropa llamativa y complementos de lo más inusual. Sin embargo tienen mucho éxito. La música es bastante suave, es más comercial e incluye bastantes toques pop.

Pop-Rock
Rock influenciado por el ritmo Pop.

Power-Girl
Bandas integradas únicamente de mujeres.

Punk-Rock
Rock influenciado por el ritmo Punk.

Visual-Kei
La palabra Visual-Kei no define un estilo musical determinado, sino que alude a la particular apariencia de sus integrantes. La palabra kei traducida del japonés significa estilo, pudiendo fácilmente deducir que se refiere a un estilo visual.

White-Kei
Tienen una apariencia más pura, sin tanto maquillaje, y su música tiene aires de Pop.

0 comentarios:

Publicar un comentario