Gackt

Bandas,Gackt
INFORMACIÓN
Estado Activa
Tiempo 1999-Actualidad
Tipo Major
Género J-Rock, Pop-Rock
Sitio Oficial
myspace Oficial

PERFIL
Al comienzo de su carrera musical, Gackt M.S. Camui no quería ser una estrella de rock. De hecho calificaba a los miembros de las bandas de Rock como aspirantes discapacitados a músicos, solo con talento para hacer un ruido sin sentido. La música Rock contradecía todo aquello que su educación Clásica le había enseñado, dejando al joven Gackt completamente desencantado con todo aquello relacionado a la música Rock.

Volviendo rápidamente hasta hoy, Gackt no solo se alejó de la música Clásica y se metió en el Rock, sino que se ha transformado en uno de los artistas Pop-Rock más conocidos y aclamados de Japón. Seis albums, veinticuatro sencillos, numerosos conciertos y shows televisados. Muchas campañas publicitarias le han dado a Gackt el estatus de celebridad. Con toda la intención de dominar la escena Pop asiática, el nombre e imagen de Gackt se ha convertido en sinónimo de rock'n roll popular.

BIOGRAFÍA
Nacido en una familia inclinada a la música en Okinawa, Gackt (cuyo nombre real no es conocido por el público) casi naturalmente se apartó de la música que era popular en su infancia. Su padre, un trompetista de música clásica, lo puso a estudiar piano a la edad de 3 años. Hasta que tuvo aproximadamente siete años, Gackt disfrutó de las lecciones. Su duro despertar ocurrió cuando casi se ahoga en el océano, en este momento se dió cuenta porque tocaba el piano. No tocaba para disfrutar él mismo, sino , que era porque sus padres lo obligaban. A los 11 años lo dejó.

Sin el piano en su vida, el pre-adolescente Gackt no podía saciar su afán de competencia natural. Con catorce años, retomó el piano, esta vez motivado por su propio ego y con la motivación de ser el mejor de todos. No sólo se propuso superar a sus compañeros más talentosos, sino que se propuso superarlos aplastantemente. Gackt se sintió familiar pronto también con algunos instrumentos de viento y también empezó a tocarlos.

A pesar de que crecía con todo lo clásico, Gackt se sentía incómodo con la música con la que sus padres disfrutaban, éstos no lo dejaban ver la televisión, limitando además el contacto que él tenía con la música que no se escuchaba en su casa. A pesar que su padre escuchaba Enka en el coche, los padres de Gackt no le permitían escuchar nada más que música clásica europea.

Por eso, cuando escuchó una batería de estilo Rock en su escuela secundaria de Kyoto, Gackt se quedó atolondrado. Pronto se encontró envuelto por la intriga de descubrir las diferencias entre la música que le era familiar y el tan agresivo género que estaba a punto de descubrir. El algunas veces violento estilo de Rock, ensombreció todo aquello que conocía sobre la exquisitez de la música clásica. También descubrió la idea de responsabilidad mucho mayor que recae en 4 o 5 músicos que crean una banda que no en un músico de orquesta de muchos miembros , donde uno fácilmente puede perderse en un mar de sonidos.

Sin embargo el sonido falto de pulir de muchas de las bandas de Rock hizo que Gackt fuera reacio a reconocer el Rock como un género legítimo. Decidió que quería aplicar lo aprendido como baterista. Durante el periodo que estuvo en la escuela y el siguiente estuvo practicando y tocando con muchas bandas anónimas, de las cuales ninguna lleno el afán de retos que tenía Gackt. Necesitaba algún lugar donde encontrar músicos de verdad, de su nivel, y no tener que seguir soportando más principiantes a los cuales detestaba.

Gackt encontró esto en YOU, un guitarrista que tuvo oportunidad de ver en una sala de conciertos en Kyoto. Inmediatamente Gackt quedó convencido de que había gente con talento dentro de los músicos de Rock, músicos que valían la pena. Después de entablar una amistad con YOU, Gackt le sugirió formar una banda con él. Cains:Feel nació con Gackt en la batería y You en la guitarra. Sin embargo el grupo carecía de vocalista dado que ninguno tenía el nivel requerido, limitando mucho sus posibilidades.

Fue en este momento en que Gackt comenzó a usar el instrumento que más tarde lo haría famoso: Su voz. Consecuentemente los miembros de Cains:Feel aceptaron a Gackt como vocalista temporal. Dado que era una de las pocas áreas donde no había sido entrenado correctamente, el rango de voz de Gackt era bastante limitado, lo cual contrastaba con los cantantes populares de la época. Gackt trabajó su voz, entrenando para alcanzar notas más altas manteniendo sin embargo su tan peculiar sonido barítono. Pronto se transformó en el vocalista oficial de la banda.

El rol de vocalista y líder de Cains:Feel aparentemente sólo cubrió temporalmente las ambiciones de Gackt. En 1995, con 22 años fue invitado a Tokyo por Mana. El guitarrista de Malice Mizer le expresó su interés por tenerlo en su banda como vocalista. Intrigado por el estilo de Mana y la posibilidad de llegar a una audiencia más amplia que la que tenía su ya muy conocida banda indie, Gackt aceptó unirse. La expectación que tenía Malice Mizer hizo que Gackt dejará cualquier tipo de inhibición uniendose así a una banda que se apoyaba mucho en la imagen.

En la primera aparición de Gackt como vocalista en Octubre de 1995, Malice Mizer vendió las 600 localidades del AIR WEST en Shibuya, Tokyo. En noviembre del mismo año, la banda tuvo su primer show "one-man" denominado Sans retour Voyage. Le siguieron muchos singles y el álbum Voyage, Malice Mizer se transformó en un grupo "major" con el single "Bel Air ~ Kuuhaku no toki no naka de ~" el 19 de Julio de 1997. El single fue muy bien acogido por el público alcanzando el número 20 de las Listas de Oricon para Singles esa semana.

Aunque es discutible, el mayor éxito de Malice Mizer con Gackt como vocalista llegó con el lanzamiento de su primer album "major" merveilles. Fue número 2 de los rankings de Oricon para albums, merveilles impulsó el despegue de Malice Mizer como la banda que rompería las barreras entre el estilo Visual-Kei y la música popular japonesa a finales de los noventa. El album inspiró el tour merveilles ~shuuen to kisu~, el cual terminó con el concierto en el famoso Yokohama Arena en Julio de 1998.

Entonces Gackt sentía que había alcanzado el éxito al que había aspirado cuando era un joven músico. Su cara ya era muy conocida en Malice Mizer como el príncipe alto y encantador que contrastaba con el estilo de dama Victoria de Mana. Los fans los adoraban y esperaban ansiosos siempre para ver sus disfraces extravagantes y sus pantomimas tan peculiares. Malice Mizer fue una banda muy exitosa comercialmente, como muy pocas bandas de Visual-Kei han llegado a ser.

Pero el éxito tuvo un lado oscuro para Gackt. Mientras su voz alcanzaba a miles de personas, su música no lo hacía. Casi todo el control creativo de recaía sobre Malice MizerMana, lo cual incluía la mayoría de las composiciones musicales. A pesar que Gackt escribía las letras, la canción y single "Le Ciel" fue la única que en donde Gackt tuvo el control completo. Las dudas comenzaron a rodear a la banda, Gackt tenía sed de mayor influencia en las decisiones sobre Malice Mizer. Mientras los dos guitarristas, Mana y Közi creían necesario mantener su estilo tan particular, Gackt quería ir en una dirección contraria. Notó la caída en la popularidad de Visual-Kei y notó que no iba a poder evitar un posterior declive.

El desacuerdo entre los miembros de la banda hizo que Gackt pronto anunciara su interés en hacer una carrera en solitario, lo cual condujo a su salida oficial de Malice Mizer el 19 de enero de 1999.
Para quitarse la presión de la gente del negocio musical en Japón y de los fans, Gackt decide grabar su primer trabajo en solitario en Los Ángeles, California. Unas cuantas semanas antes del lanzamiento, tuvo lugar el concierto Easter Live que tenía como fin promocionar el debut de la canción Mizerable. A pesar que expresó que sus intenciones eran cantar en solitario, Gackt apareció en el escenario con miembros que más tarde se denominarían GacktJOB: (guitarra), MasaRen y otro ex miembro de Cains:Feel, YOU (Guitarra).

El maxi-single Mizerable salió a la venta el 12 de Mayo de 1999, todos los rumores decían que la carrera en solitario de una de las bandas Visual-Kei más famosas iba a romper todas las expectativas. Dejó su marca en los Rankings de Oricon para Albums alcanzando el número 2, comenzando una tendencia por la cual todos los albums de Gackt alcanzarían los mejores diez de los mencionados Rankings.

Un vídeo que contenía el P.V de "Mizerable" y un detrás de cámara es lanzado. En este, Gackt aparece con una chaqueta inspirada en el Siglo VIII Europeo, lo cual mantuvo sus raíces Visual con vida en este vídeo.

Eso cambió muy pronto, con el lanzamiento del single "Vanilla" el 11 de Agosto de ese mismo año. Cambiando el violín por trompetas, Gackt abrió nuevos horizontes para crear algo totalmente distinto a lo que había interpretado antes. La guitarra rítmica constante y rápida, apoyadas por una letra totalmente banal. No solo se alejaba del estilo que tuvo en Malice Mizer sino también de sus conservadoras y tan clásicas lecciones de piano en la infancia.

Dado el rápido éxito de Mizerable y Vanilla, Gackt recibió el nuevo milenio con varios singles consecutivos: Mirror, Oasis, y sekirei ~seki ray~. Tan solo un año después Gackt produjo su primer album original, MARS el 26 de Abril. El álbum trajo consigo un tour nacional el día siguiente de su lanzamiento hasta el 1 de Julio. Publicidad en el sitio web de reciente apertura denominado Dears, que estimulaba a las masas a asistir a los conciertos que se realizaban por todo Japón. Gackt aparecía con Masa, Ren y You, los denominados GacktJOB, luego incluirían dos miembros nue-vos a esta "familia": Yukihiro "Chachamaru" Fujimura en la guitarra y Toshi en la batería. Gackt por fín podía hacer la música que él mismo componía y arreglaba, de esta forma no solo llegaba a miles de fans en Japón sino también al extranjero.

Gackt no se detuvo ahi. Alrededor del año 2000, Gackt lanza dos singles más y el material en video del concierto final su tour MARS ~ Sora kara no houmonsha kaisou. En diciembre su primera PLATINUM BOX sale a la venta. Esta caja especial incluía Pv's, detrás de camaras y un CD de audio del concierto. PLATINUM BOX ~I~ y PLATINUM BOX pretendía mostrarle a los fans que Gackt quería enseñarles un poco más de lo que la mayoría hace. El plano musical no es suficiente para Gackt; él quiere satisfacer a las fans y que estas noten que es un artista al que le importan.

Una forma de apaciguar al público fue reinventando su música una vez más. Gackt sorprendería a todos con el single "Kimi no tameni dekiru koto" y su segundo album Rebirth; estos mostraron mucho el lado Pop-Rock del artista. Pero fue más lejos aún con "ANOTHER WORLD" lanzado el 5 de septiembre de 2001. El Single más vendido de Gackt demostró que sus nociones previas de que el Visual-Kei estaba fuera de estilo y que era tiempo de abrazar el mundo del Pop.

El año 2001 fue testigo del crecimiento de Gackt en el campo de marketing. Después de haber participado en los anuncios de televisión de la marca de bebidas FIRE en septiembre del año 2000, Gackt apareció en los anuncios de la colonia para hombre de neue, caramelos e-ma, y el juego de video de Konami, Metal Gear solid 2 a finales del año 2001. Para añadir además a su ocupada agenda, Gackt se volvió un invitado habitual en el show de televisión Domoto Kyoudai a mediados de Abril, haciendo un pequeño descanso de su tour Requiem et Reminiscence.

INTEGRANTES
Voz, Guitarra, Piano Gackt
Bandas,Gackt
DISCOS
Password J-YuKiraMusic
2008.11.26 Jesus Maxi-Single
2009.01.28 GHOST Maxi-Single
2009.03.25 Journey through the Decade Maxi-Single
2009.06.10 Koakuma Heaven Maxi-Single
2009.06.17 Faraway Maxi-Single
2009.06.24 LOST ANGELS Maxi-Single
2009.07.01 Flower Maxi-Single
2009.08.11 The Next Decade Maxi-Single
2009.12.02 RE:BORN Album
2009.12.09 Setsugekka -The end of silence-/ZAN Maxi-Single
2009.12.09 (Próximamente)
2010.01.01 Stay the Ride Alive Maxi-Single

0 comentarios:

Publicar un comentario