Onmyo-za

Bandas,onmyo-za
INFORMACIÓN
Estado Activa
Tiempo 1999-Actualidad
Tipo Major
Género Heavy-Metal
Sitio Oficial

PERFIL
Onmyou-za es un transgresor grupo de heavy metal. Inconfundible gracias a su dúo de vocalistas -letristas: por un lado tenemos el tono agudo y encantador de Kuroneko y por el otro el grave y potente de Matabi. También cabe destacar el imponente par de guitarristas que posee el grupo. Se prodía decir de Onmyou-za que saben ser a la par ligeros y agresivos en sus composiciones.

BIOGRAFÍA
La banda se formó en 1999 con Matabi (bajo y voz), Kuroneko (voz), Maneki (Guitarra) y Karukan (Guitarra). El último en incorporarse fue el baterista Tora.

En sus comienzos eran 100% independientes, produciendo sus propios CD's. Otra curiosidad es que su primer lanzamiento fué directamente un Álbum,- Kikoku Tensyo- que salió en Diciembre de ese mismo año. No es hasta Agosto del 2002 que sacan algo nuevo, esta vez será un Single -Ouka no kotowari-. Seguido en Diciembre de su segundo Álbum -Hyakki Ryouran-, que fué el último autoproducido por la banda.

En el 2001 firman con KING RECORDS. Pero, no es hasta el 16 Diciembre, que sacan un segundo Single -Tsuki ni muratumo hana ni kaze-. El 10 de Enero del 2002 sale su tercer Álbum -Koujin Rasetsu-. Seguido de su primer Mini-Álbum recopilatorio -Fuin Kairan- que contendrá la mayoría de las canciones de sus dos primeros Álbumes de su período Indie, más dos inéditas. A mediados del 2002, realizan una gira por todo el país. Onmyou-za cierra el año sacando un tercer Single -Yoka Ninpocho- el 25 de Diciembre.

El 2003 comienza con un nuevo Álbum, el cuarto para ser precisos, llamado -Hoyoku Rindo-. Y llegamos hasta el 25 de Junio, día estará repleto de nuevos lanzamientos: su cuarto Single -Hoyoku Tansyo-, un CD en directo -Sekinetsu-Enbu-, un DVD-Live -Hakkorambu- y un libro de partituras.

De nuevo, parten de gira por Japón que durará desde el 4 de Julio hasta el 28 de Agosto. Su quinto Single -Mezame- saldrá a la venta el 1 de Octubre. La gira continúa durante el mes de Noviembre por Tokyô, Nagoya y Osaka.

En Enero del 2004, Onmyou-za vuelve de nuevo con sus 2 primeros Mini-Álbumes -Kikoku Tensyo- y -Hyakki Ryouran-, ambos en versión remasterizada. El 7 de este mismo mes, sale se séptimo Single -Nemuri-. Y el 3 de Marzo un nuevo Álbum, el quinto, -Mugen Houyou-. En ese mismo mes, Tora, es hospitalizado durante una semana. Pero, una vez más, parten de gira -Ku narebakoso kagayakan- de Abril a Mayo y con -waga shikabane wo koeteyuke- el 23 de Septiembre, coincidiendo con la salida de su primer Maxi-Single -Kumikyoku “yoshitsune”- Akki hogan-. Al que seguirán un segundo (-Kumikyoku “yoshitsune”- Muma enjo-) y tercer (-Kumikyoku “yoshitsune”- Raise Kaiko-) Maxi-Singles, el 2 de Octubre y 26 de Noviembre, respectivamente.

El 2005 comienza con el lanzamiento de un nuevo DVD el 2 de marzo – Waga shikabane wo koeteyuke- que recoge sus actuaciones del 9 de Diciembre en el Shibuya AX. Este año, por primera vez en su carrera ponen música a una serie de animación ('Basilisk') y sacan, el 27 de Abril, -Koga ninpocho-. El 29 de Mayo se inaugura su fan site oficial 'ONMYOZA KAKUREZATO'. El 22 de Junio sacan su sexto y último Álbum (hasta el momento) – Garyotensei-.

Durante el verano del 2005 se lanzan a su primera gira por Europa.

INTEGRANTES
Voz Kuroneko
Bandas,onmyo-za
Voz, Bajo Matatabi
Bandas,onmyo-za
Guitarra Maneki
Bandas,onmyo-za
Guitarra Karukan
Bandas,onmyo-za
INTEGRANTES DE SOPORTE
Batería Atsushi Kawatsuka
-Sin Foto-
EX-INTEGRANTES
Batería Tora
(Abandono: 2009)
Bandas,onmyo-za
DISCOS
Password J-YuKiraMusic
2008.09.10 Chimimoruyiou Album
2009.01.21 Soukoku/Doukoku Maxi-Single
2009.08.26 Aoiki Dokugan Maxi-Single
2009.09.09 Kougou kyuubi Album

PV'S

Password J-YuKiraMusic
2009 Aoki Dokugan Pv

0 comentarios:

Publicar un comentario